NINJAS

MARIKA

EDUARDO

Eduardo del Olmo
www.eduardodelolmo.net
unnamed

Eduardo del Olmo es actor, comediante y gatopardo.

En teatro ha trabajado con Gerardo Vera, Albert Boadella, Natalia Menéndez, Luis Luque, Andrea D ́Odorico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Chevi Muraday y La Casa Incierta .

En cine ha protagonizado “0o” en Toronto y “El árbol de los deseos”, ganadora del Premio a la Mejor acción de Marketing europea en el festival de Publicidad de Cannes 2008.

En televisión ha colaborado en las series “La que se avecina”, “Anclados”, “B&B”, “Los hombres de Paco” y “Lalola”.

Su compañía La Gran Maraña recibió el Premio a la Mejor Dramaturgia Original 2007 de SGAE y FCNC con la pieza “Vigilio y Lánguis, la Tragedia de la Chica que se Duerme”.

Como director debuta en 2010 con “Las Exquisitas”, su primera serie on line participante en el Zinema Zombie Festival 2011 (Colombia) y con el documental “Cuki Colorinchi Evolution (6 premios en festivales nacionales). A partir de entonces su productora Máquina Turbia ha realizado los cortos “Petróleo”, “Camareros” ,“La Peluca” y “7 Letras” ( que, junto a “Cuki”, forma parte del catálogo de las agentes de venta canadienses CFMDC ). Además ha realizado diversos vídeos promocionales, corporativos y videoclips. (www.maquinaturbia.com).

Ha colaborado como profesor de Historia del Cine y Realizador de Audiovisual (Estudio Juan Codina y Escuela de Teatro de Parla), profesor de referentes cinematográficos (JC Actors y UCA) y profesor de Recursos Expresivos y Técnicas de Comunicación para Altos Directivos. ( Di-Towanda y Piedra de Toque).

Se gradúa en interpretación en el Centro de Nuevos Creadores, siendo posteriormente co- director artístico de la Katarsis del Tomatazo durante dos temporadas. Completa su formación con Vicente Fuentes, Eduardo Milevicz y Sara Torres, Marcelo Mangone en México y John Strasberg en Nueva York entre otros.

Además Eduardo es bi-licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con el First Certificate de Cambridge en Inglés y el Certificado de Italiano Intermedio de la Universitá Roma III.

En la actualidad gira con su show “No os quedéis con las ganas”, e investiga en la performance (colaborando con el grupo de investigadores Memorias en Red en las jornadas sobre Industrialización y mecanización de la Muerte en el Matadero de Madrid 2015).

Marika Pérez
www.marikaperez.com

Marika Pérez es actriz, viajera y emprendedora incansable.

Comienza su formación en Cine y Teatro en Universitá Roma 3 (Italia), de la mano del director Giancarlo Sammartano. A su vuelta a Madrid continúa su formación en el Estudio Internacional del Actor EFER, estudios que combina con diversos cursos y seminarios en escuelas como El Estudio Corazza para el Actor, entre otras.

Su espíritu aventurero le lleva a experimentar otras técnicas actorales y disciplinas como el canto y la danza en diferentes lugares del mundo como Cuba, donde realiza un postgrado en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de la Habana (ISA, Cuba).

En TV hemos podido ver a Marika en la última temporada de la serie “Museo Coconut” de los creadores de Muchachada Nui y en el cine en cortometrajes como “A los que gritan” de Juan Martínez, “Poca Personalidad” de Cretino Films, o en diferentes acciones publicitarias dirigidas por Andy Muschietti (Mamá).

Miembro fundadora de la compañía La Gran Maraña, en 2007 recibe el Premio Fundación Autor CNC a la Mejor Dramaturgia por “Vigilio y Languis: La Tragedia de la chica que se duerme”.

En Teatro ha trabajado con compañías como la Mariinsky de San Petersburgo para su “Tosca”, Mesina Troupé con “Mucho Ruido y Pocas Nueces” versión de Juan López-Tagle, programada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2012. Con “No se Puede Mirar” de la compañía Benamate, ha recibido el Premio Talent 2014 a mejor espectáculo teatral (Teatros del Canal) y con “Fluxus” de la misma compañía, acaba de inaugurar la XII Muestra Internacional de Teatro y Danza Contemporánea de Ciudad Real.

Desde 2008 diseña diferentes proyectos de cooperación cultural centrados en el desarrollo de la artes escénicas en iberoamérica. Proyectos que lleva a cabo gracias a varias subvenciones de Aecid otorgadas a las Asociaciones de las que es miembro fundadora y coordinadora de proyectos.: La Gran Maraña y Entretierras Madrid. También ha colaborado con el Centro Cultural Conde Duque para el concurso europeo de propuestas de diseño para actividades de La Noche en Blanco, en la ciudad de Riga.

A través de la agencia Blue Wine http://www.bluewine.com, realiza la dirección artística para conciertos de diferentes proyectos musicales, lo que le ha llevado a participar en Festivales como el Montreux Jazz (Suiza), Polé Polé (Bélgica) o Tanjazz (Marruecos).

En la actualidad se dispone a cursar estudios de guión en la Escuela de Cine Y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, gracias a una beca que le ha sido otorgada por Fundación SGAE.

Eduardo y Marika forman el núcleo de Ninja Performers. A ellos se unen especialistas y artistas de diferentes disciplinas en función de las necesidades de cada proyecto, ampliando experiencias y conocimientos en cada aventura escénica.

Anuncios