EDUARDO DEL OLMO

Eduardo del Olmo es actor, comediante y gatopardo.

En teatro ha trabajado con Gerardo Vera, Albert Boadella, Natalia Menéndez, Luis Luque, Andrea D ́Odorico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Chevi Muraday y La Casa Incierta .

En cine ha protagonizado “0o” en Toronto y “El árbol de los deseos”, ganadora del Premio a la Mejor acción de Marketing europea en el festival de Publicidad de Cannes 2008.

En televisión ha colaborado en las series “La que se avecina”, “Anclados”, “B&B”, “Los hombres de Paco” y “Lalola”.

Su compañía La Gran Maraña recibió el Premio a la Mejor Dramaturgia Original 2007 de SGAE y FCNC con la pieza “Vigilio y Lánguis, la Tragedia de la Chica que se Duerme”.

Como director debuta en 2010 con “Las Exquisitas”, su primera serie on line participante en el Zinema Zombie Festival 2011 (Colombia) y con el documental “Cuki Colorinchi Evolution (6 premios en festivales nacionales). A partir de entonces su productora Máquina Turbia ha realizado los cortos “Petróleo”, “Camareros” ,“La Peluca” y “7 Letras” ( que, junto a “Cuki”, forma parte del catálogo de las agentes de venta canadienses CFMDC ). Además ha realizado diversos vídeos promocionales, corporativos y videoclips. (www.maquinaturbia.com).

Ha colaborado como profesor de Historia del Cine y Realizador de Audiovisual (Estudio Juan Codina y Escuela de Teatro de Parla), profesor de referentes cinematográficos (JC Actors y UCA) y profesor de Recursos Expresivos y Técnicas de Comunicación para Altos Directivos. ( Di-Towanda y Piedra de Toque).

Se gradúa en interpretación en el Centro de Nuevos Creadores, siendo posteriormente co- director artístico de la Katarsis del Tomatazo durante dos temporadas. Completa su formación con Vicente Fuentes, Eduardo Milevicz y Sara Torres, Marcelo Mangone en México y John Strasberg en Nueva York entre otros.

Además Eduardo es bi-licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con el First Certificate de Cambridge en Inglés y el Certificado de Italiano Intermedio de la Universitá Roma III.

En la actualidad gira con su show “No os quedéis con las ganas”, e investiga en la performance (colaborando con el grupo de investigadores Memorias en Red en las jornadas sobre Industrialización y mecanización de la Muerte en el Matadero de Madrid 2015).